El creador del juego define los términos. El jugador que se une al juego ya creado acepta los términos.
El creador del juego elige jugar con el oponente dado o no. El juego comienza solo en caso de una respuesta positiva.
Las cartas de todos los palos participan en el juego: 7, 8, 9, 10, J, Q, K, A. Contrariamente a Belote Clásico, esta versión va con cartas abiertas.
Al comienzo de la ronda, cuatro cartas del total de ocho están abiertas, y los jugadores deciden el palo de triunfo.
Cuando se hace la elección, las cuatro cartas restantes se abren. Si el segundo participante tampoco toma una decisión, las tarjetas restantes se abren en cualquier caso y la selección continúa con las tarjetas abiertas. El derecho tiene una segunda oportunidad de elegir el palo de triunfo. Si de alguna manera los delanteros no eligen el triunfo por segunda vez, el sistema hace que el segundo jugador haga una elección obligatoria.
Las cartas de triunfo son más altas que las de igual rango de los palos de no triunfo. El jugador que realice el primer paso puede jugar cualquier carta. El oponente debe responder en consecuencia:
La carta de triunfo más alta gana el truco. Si no se juega un triunfo, la carta más alta del palo jugado o el triunfo gana el truco. El siguiente ranking se aplica a J, 9, A, 10, K, Q, 8 y 7 (para el palo de triunfo) y А, 10, K, Q, J, 9, 8 y 7 (para los otros palos).
El jugador que elige la carta de triunfo gana en caso si sus puntos y la puntuación de las declaraciones en conjunto es mayor o igual que los puntos del oponente.
Se añaden puntos extra en caso de las siguientes declaraciones:
Belote – K y Q del palo de triunfo – 20 puntos
Tierce: una secuencia de tres cartas del mismo palo (ejemplo, 9, 10, J o J, Q, K, etc.) – 20 puntos
50 (A quarte) – una secuencia de cuatro cartas del mismo palo – 50 puntos
100 (A quint) – una secuencia de cinco cartas del mismo palo – 100 puntos
Cuatro cartas – cartas del mismo valor de los cuatro palos.